Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secuestrado en Siria el reportero de 'El Periódico' Marc Marginedas

Marc MarginedasEl Periódico

El enviado especial de 'El Periódico' Marc Marginedas está secuestrado en Siria en manos de un grupo de la insurgencia, según ha informado este lunes el propio diario, que ha detallado que está retenido en el país desde el 4 de septiembre, último día en que se puso en contacto con la redacción de Barcelona.

Según el periódico, Marginedas viajaba en coche junto con el chófer que lo acompañaba cuando fue interceptado por combatientes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Hama, al oeste de Siria, y desde entonces no se ha podido contactar con él.
Marginedas había entrado en Siria el 1 de septiembre a través de Reyhanli (Turquía) acompañado por opositores del Ejército Libre Sirio (ELS), y este era su tercer viaje al país.
Los trabajadores de 'El Periódico' han convocado una concentración este martes para reclamar la liberación del periodista.
Según ha informado el Comité de Empresa Intercentros del diario catalán en su cuenta de Twitter, la concentración tendrá lugar ante la sede del rotativo en la calle Consell de Cent de Barcelona a partir de las 17.00 horas.