CROACIA-SECUESTRO

Secuestran en Croacia al ex líder croata-bosnio Ante Jelavic

Ante Jelavic, ex miembro croata-bosnio de la presidencia de Bosnia-Herzegovina que últimamente vivía en Zagreb, fue secuestrado ayer en esta capital, informó hoy el ministro croata del Interior, Tomislav Karamarko.
Ante Jelavic, ex miembro croata-bosnio de la presidencia de Bosnia-Herzegovina que últimamente vivía en Zagreb, y que fue secuestrado ayer en esta capital. EFE/Archivo

En declaraciones a la radio y televisión pública croata "HRT", Karamako declinó dar más detalles sobre el secuestro, si bien reconoció que los raptores de Jelavic han pedido dinero a cambio de la liberación de Jelavic.

Los medios locales aseguran que los secuestradores han llamado a la familia, residente en Zagreb, desde Bosnia, y exigieron un millón de euros.

El Alto representante internacional para Bosnia-Herzegovina, el austríaco Wolfgang Petritsch, destituyó en 2001 a Jelavic del cargo de miembro croata-bosnio de la presidencia bosnia por considerar que su comportamiento era obstructivo.

En 2005, Jelavic fue condenado por un juzgado internacional de Bosnia a nueve años y medio de prisión por malversación de fondos públicos, pero la sentencia fue luego abolida por un tribunal local, que ordenó la repetición del juicio.

Jelavic, que tiene doble ciudadanía, bosnia y croata, huyó sin embargo a Croacia, de modo que evitó un nuevo proceso judicial, ya que la legislación de Croacia prohibe la extradición de ciudadanos croatas a otros países.

Según la prensa, el ex lider croata-bosnio vivía en los últimos años en Zagreb escondiéndose, por temor a que fuera secuestrado por miembros de agencias secretas bosnias que lo llevarían a Bosnia para que fuera juzgado.

El presidente de Croacia, Stjepan Mesic, comentó hoy a "HRT" que el caso de Jelavic y el hecho de que este ex funcionario croata bosnio se escondiera de la Justicia bosnia prueban que Croacia y Bosnia deben concluir lo antes posible un acuerdo sobre la extradición mutua de ciudadanos buscados por la ley.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad