CROACIA-SECUESTRO

Secuestran en Croacia al ex líder croata-bosnio Ante Jelavic

Ante Jelavic, ex miembro croata-bosnio de la presidencia de Bosnia-Herzegovina que últimamente vivía en Zagreb, fue secuestrado ayer en esta capital, informó hoy el ministro croata del Interior, Tomislav Karamarko.
Ante Jelavic, ex miembro croata-bosnio de la presidencia de Bosnia-Herzegovina que últimamente vivía en Zagreb, y que fue secuestrado ayer en esta capital. EFE/Archivo

En declaraciones a la radio y televisión pública croata "HRT", Karamako declinó dar más detalles sobre el secuestro, si bien reconoció que los raptores de Jelavic han pedido dinero a cambio de la liberación de Jelavic.

Los medios locales aseguran que los secuestradores han llamado a la familia, residente en Zagreb, desde Bosnia, y exigieron un millón de euros.

El Alto representante internacional para Bosnia-Herzegovina, el austríaco Wolfgang Petritsch, destituyó en 2001 a Jelavic del cargo de miembro croata-bosnio de la presidencia bosnia por considerar que su comportamiento era obstructivo.

En 2005, Jelavic fue condenado por un juzgado internacional de Bosnia a nueve años y medio de prisión por malversación de fondos públicos, pero la sentencia fue luego abolida por un tribunal local, que ordenó la repetición del juicio.

Jelavic, que tiene doble ciudadanía, bosnia y croata, huyó sin embargo a Croacia, de modo que evitó un nuevo proceso judicial, ya que la legislación de Croacia prohibe la extradición de ciudadanos croatas a otros países.

Según la prensa, el ex lider croata-bosnio vivía en los últimos años en Zagreb escondiéndose, por temor a que fuera secuestrado por miembros de agencias secretas bosnias que lo llevarían a Bosnia para que fuera juzgado.

El presidente de Croacia, Stjepan Mesic, comentó hoy a "HRT" que el caso de Jelavic y el hecho de que este ex funcionario croata bosnio se escondiera de la Justicia bosnia prueban que Croacia y Bosnia deben concluir lo antes posible un acuerdo sobre la extradición mutua de ciudadanos buscados por la ley.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad