Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguimiento del 70% de la segunda jornada de la huelga estudiantil, según Estudiants9N

La plataforma Estudiants9N, que aglutina a varios sindicatos estudiantiles, ha asegurado que el seguimiento de la huelga del segundo día de huelga este miércoles para apoyar la consulta del 9 de noviembre ha sido de entre el 70 y 80% en las universidades, mientras que la Generalitat ha asegurado que las acciones no han afectado a la actividad académica.
Desde la plataforma, su coportavoz, Mercè Amich, ha asegurado a Europa Press que el nivel de seguimiento en los centros ha sido similar al de este martes, al que se suma un aumento de la participación en las manifestaciones con unas 1.000 persona en Girona y otras movilizaciones en Vic (Barcelona), Olot (Girona) y Cervera (Lleida).
Por su parte, la Secretaría de Universidades de la Generalitat ha asegurado en un comunicado que las acciones de los estudiantes no han afectado a la actividad académica, a excepción de algunas facultades de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Politècnica de Catalunya (UPC), la de Girona (UdG) y la de Lleida (UdL).
Las afectaciones más importantes se han producido en la Facultad de Letras de la UAB y en el campus del Barri Vell de la UdG, concretamente en las facultades de Educación y Psicología, de Letras y de Turismo, donde no ha habido actividad académica.
En la Universitat de Barcelona (UB), la Pompeu Fabra (UPF) y la Rovira i Virgili (URV), las clases se han desarrollado con mayor normalidad que el martes, mientras que la UPC y la UdL, las acciones han afectado de forma desigual a algunos centros.
GENERACIÓ SÍ-SÍ
Por otra parte, la plataforma 'Si-Sí', formada por jóvenes de diversas entidades y organizaciones sociales, se ha presentado este miércoles en Barcelona con el objetivo de organizar actos y acciones para hacer llegar los argumentos a favor del doble 'sí' a la mayoría de jóvenes.
La voluntad de la plataforma es llevar los argumentos a todos los institutos catalanes y promover acciones tanto en las redes sociales --hacerse una foto con un sobre--, como en los centros de estudio y en la calle