COLOMBIA-VIOLENCIA

Segunda matanza en menos de una semana en Colombia se salda con siete muertos

Al menos siete personas de una misma familia murieron en el departamento de Antioquia (noroeste) al ser atacadas por desconocidos en una carretera, en la segunda matanza ocurrida en menos de una semana en el país, informaron hoy las autoridades locales.
Los móviles de esta matanza todavía se desconocen, pero todo apunta a una venganza contra la familia atacada. EFE/Archivo

Según las primeras investigaciones, entre los siete fallecidos hay al parecer dos menores de edad y también resultaron heridas otras dos personas, explicó a varias emisoras Diana María Isaza, secretaria de Gobierno de Uramita, municipio de Antioquia en cuya zona rural ocurrió el ataque en la tarde de este miércoles.

El grupo, formado por 17 personas, transitaba en varios vehículos por una carretera de la zona después de haber asistido a un sepelio cuando se produjo el ataque, detalló Isaza.

Agregó que los móviles de esta matanza todavía se desconocen, pero todo apunta a una venganza contra la familia atacada.

Por su parte, el secretario de Gobierno del departamento de Antioquia, Andrés Julián Rendón, atribuyó la tragedia a una venganza "lamentable" derivada del enfrentamiento entre las bandas criminales que operan en la región.

Hace menos de una semana, en la madrugada del pasado viernes, ocho personas murieron en un tiroteo registrado en una discoteca del área metropolitana de Medellín, capital de Antioquia.

Varios hombres armados dispararon indiscriminadamente contra las personas que estaban en el local, ubicado en el municipio de Envigado.

Tanto la Policía como el presidente colombiano, Álvaro Uribe, responsabilizaron de esa masacre al enfrentamiento entre bandas dedicadas al narcotráfico que buscan controlar rutas y lugares de venta de drogas.

Atrapada en una sangrienta guerra entre bandas que se disputan el negocio de la droga y el territorio, Medellín ha vuelto a ser en los últimos meses una de las ciudades más violentas de Colombia.

En el primer trimestre de este año se registraron 503 muertes vinculadas a esa guerra entre bandas del narcotráfico, un 54,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2009.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad