Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Segunda víctima mortal en España por la gripe A

En España hay 969 personas infectadas con el virus. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
El paciente canario contrajo el virus sin haber viajado a ningún país de riesgo, como Argentina, México o Estados Unidos. Así lo ha comunicado la consejera canaria de Sanidad, Mercedes Roldós.
El fallecimiento del hombre, de 41 años y cuya identidad no se ha facilitado, se debió a un fallo multiorgánico que se produjo a las 17:30 horas (hora local canaria), ha explicado la consejera en una rueda de prensa donde destacó que el paciente padecía una patología crónica de base.
Una enfermedad que, como "factor de riesgo", pudo contribuir a la rápida actuación del virus en su organismo pero sobre la cual Roldós declaró que no se facilitarán datos debido a que la Consejería respetará la petición de los familiares del fallecido.
El hombre se encontraba ingresado en la unidad médica intensiva del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y se trata de la segunda víctima en España por la gripe A (H1N1), tras la muerte de Dalila, una joven marroquí de 20 años que se encontraba embarazada.

Esta mujer ingresó en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid el pasado 15 de junio. Tras varios días de evolución, la paciente ha falleció quince días después.
Se le practicó una cesárea y gracias a la intervención del equipo sanitario del hospital, el bebé pudo seguir adelante. Además, ya se ha descartado que el menor padezca esta enfermedad.
Una llamada a la calma

Con la información nacional e internacional disponible hasta el momento, el Ministerio subraya que el virus provoca de forma general una gripe leve que responde bien a los tratamientos convencionales en casi todos los casos.

De los 10.800 casos que se han detectado en Europa, sólo ha habido cinco muertes, con lo que, por el momento, la mortalidad es inferior a la registrada para la gripe estacional. En estos momentos, en España hay 969 casos confirmados. RSO