Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seísmo de 6,3 grados en la escala de Richter sacude Vanuatu, en el Pacífico

Un técnivo del Centro de Operaciones Nacional de Alerta contra Desastres de Tailandia analiza en una pantalla imágenes de la costa del Pacífico. EFE/Archivotelecinco.es
Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy Vanuatu, en la Melanesia, sin que se haya declarado una alerta de tsnunami (ola gigante) y sin que las autoridades del país informasen de víctimas, de momento.
El servicio geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el temblor ocurrió a las 09.44 GMT y situó el epicentro a 53,4 kilómetros de profundidad y a 61 kilómetros al oeste noroeste de Port Vila, la capital.
Vanuatu, con una población de 180.000 habitantes y una superficie de 14.700 kilómetros cuadrados, se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.