Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SemFYC forma en este año académico a más de 12.000 profesionales en sus cursos y programas

Más de 12.000 especialistas han participado en los cursos y programas formativos de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) en este año académico, que culminará en el próximo congreso anual de la entidad en La Coruña.
Los cursos han sido diseñados a partir de las encuestas colaborativas que esta sociedad científica promueve anualmente entre sus 20.000 asociados y que ayudan a configurar un programa académico en el que se tienen en cuenta las necesidades formativas priorizadas por los propios especialistas en medicina familiar y comunitaria.
Algunas de las formaciones que más éxito han obtenido han sido los cursos sobre retinopatía (MOOC), insulinización, cirugía menor, ecografía, o cronicidad. Este año se mantiene el alto grado de satisfacción por parte de los alumnos y alumnas que han cursado las formaciones de la semFYC, según se desprende de las encuestas recibidas hasta el momento.
Todos los cursos y programas son elaborados, revisados y validados por los expertos de la entidad, que forman parte de los distintos Grupos de Trabajo, Programas y comités científicos y editoriales.
La culminación del año académico de la semFYC se vivirá en el Congreso 2016, que se celebrará del 9 al 11 de junio en La Coruña, y en el que se trabajarán actividades relacionadas con competencias esenciales para los profesionales de la medicina familiar y comunitaria, como son la integración de las nuevas tecnologías en la consulta, los condicionantes de salud en la fragilidad y la cronicidad, y la continuidad asistencial.