Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Semergen y Esteve crean una guía con las 'apps' "más rigurosas y útiles" en Atención Primaria

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), en colaboración con Esteve, ha desarrollado la aplicación gratuita 'Medical Apps Guide SEMERGEN', que reúne las 'app' "más rigurosas y útiles" en Atención Primaria.
En concreto, el objetivo es ofrecer a estos profesionales una selección de aplicaciones sanitarias de interés para su especialidad, las cuales se han escogido en base a criterios de calidad, de rigor científico y fiabilidad de sus fuentes de información, así como de utilidad en la práctica diaria y también de facilidad en su manejo.
De esta forma, el trabajo permite a los médicos de Atención Primaria y de medicina de Familia poner al día sus conocimientos científicos y también realizar consultas online con el objetivo de facilitar el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de sus pacientes en la clínica diaria. Además, las 'apps' recopiladas pueden ser de interés para aquellos pacientes experimentados en el manejo de las nuevas tecnologías.
La selección de estas aplicaciones móviles está avalada por Semergen y ha sido elaborada por el especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, médico de Familia del Centro de Especialidades Médicas de Soto (Madrid), Federico Pérez, y el especialista en medicina de Familia y Comunitaria de la Unidad Docente de Santiago de Compostela, vicepresidente de Semergen Galicia, Daniel Rey.
Finalmente, la 'Medical Apps Guide SEMERGEN' incluye un índice de las diferentes categorías donde los editores clasifican las apps seleccionadas con una breve explicación y comentarios, así como con valoraciones de los editores sobre la usabilidad y utilidad de la app seleccionada.