VICENTE FERRER

El Senado otorga a Ferrer la Medalla de Oro por su ayuda a los desfavorecidos

El Senado ha decidido otorgar a título póstumo la Medalla de Oro de la Cámara al cooperante Vicente Ferrer por su "compromiso unívoco con los más desfavorecidos" y por ser "un referente mundial de la labor humanitaria".
Varias personas lloran ante el féretro de Vicente Ferrer, en la capilla ardiente ayer en el Campus de Anantapur. EFE

Así lo ha acordado hoy la Mesa del Senado tras recordar la labor de Ferrer, fallecido el pasado 19 de junio en Anantapur (La India) después de dedicar su vida a ayudar a los desfavorecidos en este país.

"Su persistencia para aliviar el sufrimiento de los que menos tienen", ha señalado la Mesa, "merece el reconocimiento de las Instituciones españolas, y del Senado en especial".

Los miembros de la Mesa de la Cámara han reiterado en un escrito la gratitud por la labor desarrollada a lo largo de su vida por Ferrer, "un símbolo que encarna los mejores valores de la sociedad española, para hacer de este mundo un lugar más justo y solidario".

El Senado ha querido hacer especial hincapié en que más de dos millones y medio de personas de un total de 2.000 pueblos y aldeas de la India se han beneficiado de alguna manera de los proyectos que puso en marcha el cooperante español "con trabajo, tesón y desde la nada".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad