Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado otorga a Ferrer la Medalla de Oro por su ayuda a los desfavorecidos

Varias personas lloran ante el féretro de Vicente Ferrer, en la capilla ardiente ayer en el Campus de Anantapur. EFEtelecinco.es
El Senado ha decidido otorgar a título póstumo la Medalla de Oro de la Cámara al cooperante Vicente Ferrer por su "compromiso unívoco con los más desfavorecidos" y por ser "un referente mundial de la labor humanitaria".
Así lo ha acordado hoy la Mesa del Senado tras recordar la labor de Ferrer, fallecido el pasado 19 de junio en Anantapur (La India) después de dedicar su vida a ayudar a los desfavorecidos en este país.
"Su persistencia para aliviar el sufrimiento de los que menos tienen", ha señalado la Mesa, "merece el reconocimiento de las Instituciones españolas, y del Senado en especial".
Los miembros de la Mesa de la Cámara han reiterado en un escrito la gratitud por la labor desarrollada a lo largo de su vida por Ferrer, "un símbolo que encarna los mejores valores de la sociedad española, para hacer de este mundo un lugar más justo y solidario".
El Senado ha querido hacer especial hincapié en que más de dos millones y medio de personas de un total de 2.000 pueblos y aldeas de la India se han beneficiado de alguna manera de los proyectos que puso en marcha el cooperante español "con trabajo, tesón y desde la nada".