Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sergas adjudica el servicio de gestión logística integral por 88 millones a la empresa Servicio Móvil

La empresa Servicio Móvil se ha adjudicado el servicio de gestión logística integral del Servizo Galego de Saúde (Sergas) por 88 millones de euros, ha informado este jueves en un comunicado la compañía.
De este modo, Servicio Móvil se encargará de la centralización de los procesos de almacenaje, preparación de pedidos y suministro al punto de consumo de material sanitario y no sanitario en toda la Comunidad gallega.
La plataforma logística central se pondrá en marcha en octubre de 2012, ha apuntado, y permanecerá en funcionamiento los próximos diez años. Su creación, ha sostenido la empresa, permitirá al Sergas ahorrar 200 millones en una década, a razón de 20 euros por año.
La compañía ha indicado que pondrá a disposición del Servizo de Saúde una plataforma logística exclusiva, ubicada en el área de influencia de Santiago de Compostela. Además, habrá cuatro plataformas logísticas regionales "para optimizar la distribución capilar" a los cerca de 650 centros médicos de Galicia.
Se trata de "un proyecto pionero", para el que la compañía hará una inversión inicial de 15,3 millones de euros. Calcula que creará 156 puestos de trabajo directos y 170 indirectos.