Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Servicio Extremeño de Salud confirma el cuarto caso de gripe A H1N1 en la región

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado este miércoles un cuarto caso de gripe A H1N1 en la comunidad extremeña.
Se trata de un paciente de 44 años ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, que es portador del virus de la gripe A, subtipo H1N1, con lo que se confirma el cuarto caso de infección por ese tipo de virus en Extremadura.
Este caso se suma a los tres confirmados este lunes y martes, dos hombres de 60 y 58 años de edad que se encuentran en estado grave y un bebé de dos meses, todos ellos ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.
El Servicio Extremeño de Salud recuerd a que la vacunación es el mejor instrumento disponible para prevenir los casos de gripe, y anima a la población a acudir a sus respectivos centros de salud para solicitarla.
En este sentido, informa de que hay existencias suficientes en todos los centros, y reitera que la campaña de vacunación permanecerá abierta hasta que termine la temporada de la gripe, en el mes de marzo.
Asimismo, ha reiterado su llamamiento a la calma, porque los niveles de gripe registrados en la región "están dentro de los parámetros esperados" para esta época del año, aunque pide a los ciudadanos que "no bajen la guardia ya que la onda epidémica será previsiblemente mayor a finales de este mes".
Al respecto, recuerda la importancia de acudir al médico en caso de presentar síntomas que se asocien con este tipo de gripe y que suelen ser fiebre muy alta o complicaciones de tipo respiratorio.