Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sescam convoca una selección de personal temporal para crear bolsas de trabajo en centros asistenciales

La Dirección Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha publicado una convocatoria de selección de personal temporal para la constitución de bolsas de trabajo de las categorías profesionales de las instituciones sanitarias y centros asistenciales dependientes. El plazo para la inscripción y la presentación de las solicitudes y la documentación acreditativa de los requisitos y méritos finaliza el 30 de noviembre.
Con esta convocatoria el Sescam pretende "asegurar la disponibilidad de aquellos profesionales que quieran vincularse temporalmente con la organización, así como contar con un sistema de selección temporal que permita dar una repuesta ágil y rápida a las necesidades de la organización", según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.
Esta convocatoria tendrá carácter abierto y permanente y estará destinada a la selección de personal estatutario temporal, cuyos nombramientos podrán ser de interinidad, de carácter eventual y de sustitución, en el ámbito de las Instituciones Sanitarias y Centros Asistenciales dependientes del Sescam. Se reserva un cupo del 7% de los nombramientos que se oferten para ser cubiertas entre personas con discapacidad.
REQUISITOS
Para participar en esta convocatoria es necesario tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea, aunque también podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
También los incluidos en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
Los participantes tendrán que tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni encontrarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
Igualmente, para poder participar en el sistema de selección de personal temporal, los aspirantes deberán poseer la especialidad correspondiente exigida para el desempeño de los puestos solicitados. Los nacionales de países con lengua oficial distinta del castellano deberán estar en posesión del Diploma de Español como Lengua Extranjera, nivel B2.
Deberán contar además de un mínimo de tres meses de experiencia profesional en el Servicio de que se trate, dentro del Sistema Nacional de Salud, siendo preciso estar inscrito en la correspondiente Bolsa General. En la categoría de enfermería será suficiente estar en posesión del título de especialista que sea adecuado para el puesto ofertado.
En defecto de los apartados anteriores, el Sescam se compromete a realizar periódicamente cursos de formación, sobre la especificidad de los puestos a cubrir, que serán requisito para la inclusión en dichos listados. Tendrán preferencia para la realización de estos cursos los solicitantes con mayor puntuación en la bolsa general de la categoría correspondiente.
PLAZO
El plazo para la inscripción y la presentación de las solicitudes y la documentación acreditativa de los requisitos y méritos finaliza el 30 de noviembre. Finalizado este plazo y para la presentación de solicitudes de nuevo ingreso se mantendrá abierta la aplicación informática Selecta de forma permanente, de tal forma que las personas aspirantes podrán presentar solicitud y méritos en cualquier momento.
Las solicitudes de nuevo ingreso se incluirán en la generación de listados definitivos que se publiquen con cada una de las actualizaciones que se efectúan anualmente, una vez que haya sido tramitado el procedimiento oportuno y se hayan incluido los méritos que consten presentados y debidamente validados y baremados en el sistema informático.