Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sesenta afectados por una inhalación de cloro en la localidad madrileña de Tres Cantos

Al lugar han acudido ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, tres ambulancias del SUMMA y dos de Cruz Roja, que han pedido a las personas que estaban en la zona que cerrasen las puertas y ventanas y han establecido un perímetro de seguridad de 1.200 metros.
Los bomberos han neutralizado la fuga.
Los servicios de emergencia han atendido en el lugar a nueve personas, siete de ellas bomberos y dos policías locales, que presentaban irritación de las vías respiratorias y de los ojos por inhalación de cloro.
En total han sido atendidas 60 personas por parte de los servicios de emergencia y de los sanitarios del centro de salud de Tres Cantos. De todos ellos, nueve han sido evacuados a hospitales: cinco al Ramón y Cajal, dos a La Paz y dos al Gregorio Marañón.
Evacuada una guardería
La fuga ha afectado a la guardería Tres Colores, cercana al lugar del suceso y en la que había 90 niños que han sido desalojados y trasladados al polideportivo La Luz, alejado de la zona del escape. Una responsable a de este centro ha detallado que "todos los pequeños están bien".
Los responsables de la guardería han llamado a los padres de los niños, que están acudiendo a recogerlos.
La fuga de cloro ha afectado a numerosos trabajadores del polígono industrial y a los que la Guardia Civil y la Policía ha repartido mascarillas.
La policía local de Tres Cantos ha informado de que el escape se ha producido "por error" al mezclar hipoclorito con cloruro férrico.    LA