Operación de tráfico por Navidad

Sesenta y tres muertos en las carreteras desde el inicio de la operación especial

Integrantes del cuerpo de Bomberos trabajan en el lugar en el que se produjo una colisión en cadena. Foto: EFE

El balance de siniestralidad de la operación, el que reflejaba el número de muertos desde su inicio y hasta las 24.00 horas del domingo, cifraba en 50 los fallecidos.

Sin embargo, a esta trágica cifra ha habido que sumar en las últimas horas las ocho personas que murieron ayer y otras víctimas que han fallecido dentro de las veinticuatro horas siguientes al siniestro, siguiendo el criterio estadístico de tráfico.

De esta forma, y hasta la fecha, la media diaria de personas que han perdido la vida en lo que va de operación se acercaría a las seis, una cifra similar a la que se obtuvo en toda la operación especial de Navidad del año pasado, que duró dos días más que la actual y en la que murieron cien personas.

Tráfico pide prudencia al volante, máxime de cara a mañana, cuando comienza la segunda fase de la operación especial de Navidad, con motivo del "Fin de año" y que se prolongará desde este miércoles 31 de diciembre hasta el próximo 4 de enero.

La tercera, y última fase de esta operación, que se despliega con motivo de los "Reyes", se desarrollará entre el lunes 5 de enero y las veinticuatro horas del miércoles 7.

Las carreteras más afectadas durante estas fechas serán las que se dirigen a zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, zonas de atracción turística invernal, áreas de grandes centros comerciales y lugares de segunda residencia.

Se trata de fechas invernales y propicias para las celebraciones, por lo que Tráfico recuerda las consejos habituales, pero además incide en un factor incompatible con la conducción.

VOTA LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad