Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Setenta mujeres asesinadas por sus parejas en 2008

Las cifras oficiales hablan de 70 mujeres muertas a manos de sus parejas en 2008, mientras que en el centro vigués de "La red de mujeres vecinas contra los malos tratos", donde han atendido a casi 200 mujeres este año, dicen que han sido 94.  Contabilizan los casos de mujeres muertas a manos de hombres aunque no tuvieran una relación sentimental.
Las cifras también hablan de más denuncias y de que cada vez las mujeres se animan más a dar el paso de denunciar.
La estadística mortal del año podría ser aún mayor debido a que siete casos mortales ocurridos a lo largo de 2008 todavía se encuentran bajo investigación.
El mes más negro de 2008 ha sido diciembre con nueve mujeres  muertas. En 2007, las víctimas mortales como consecuencia de la violencia machista se situaron en 71, tres más que en el 2006.
Madrid es la comunidad con un mayor número de víctimas al acumular once, seguida de Cataluña, con diez, y Andalucía, con nueve. 
Sobre un total de diez de los setenta presuntos agresores pesaban órdenes de alejamiento.
Treinta y nueve de las mujeres eran españolas y treinta y una extranjeras.   LA