Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicato de celadores cree que destinar el edificio administrativo del HUCA a la Finba es un "despilfarro"

El sindicato de celadores de Asturias (Sicepa) ha criticado la decisión del Principado por la que, según el sindicato, pretende destinar el edificio administrativo del nuevo Hospital a la Fundación de Investigación de Asturias (Finba). Para Sicepa se trata de un "despilfarro económico absolutamente injustificado".
En el antiguo hospital universitario, defienden desde el sindicato, hay "suficientes edificios libres" que pueden albergar esta fundación. Además, han apuntado en nota de prensa, esta modificación de usos "supone hacinar al personal administrativo en despachos sin ventilación exterior y con unas medidas raquíticas, auténticos zulos".
A su juicio son "difíciles de justificar" estas decisiones tomadas "a prisa y corriendo, sin consultar con los profesionales y con absoluta prepotencia por parte del Consejero Faustino Blanco". Desde la organización sindical, han instado Blanco a que "olvide" este proyecto, que supondría un coste de tres millones de euros, que destine al uso previsto el edifico administrativo y ubique la Fundación de Investigación en algunos de los laboratorios del viejo HUCA. "Seguro que los asturianos ahorraríamos mucho dinero y los trabajadores del HUCA, podrían trabajar en unas condiciones dignas", han apuntado.