Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos de la enseñanza concertada navarra insisten en reclamar al Gobierno la subida salarial del 1%

Los sindicatos del sector de educación concertada en Navarra SEPNA-FSIE, UGT, ELA y LAB se han concentrado este miércoles frente al Departamento de Educación del Gobierno foral para denunciar de nuevo "la discriminación a la que son sometidos" los trabajadores de la red concertada, a los que no se les ha aplicado la subida salarial del 1 por ciento que sí se ha reconocido a la red pública.
Los sindicatos han advertido de que si no reciben respuesta del Ejecutivo para septiembre, llevarán a cabo otro tipo de medidas "para dejar de ser tratados como trabajadores de segunda".
Representantes de las cuatro centrales sindicales se han concentrado en Pamplona frente a la sede de Educación con una pancarta en la que se leía 'Trabajadores de la concertada, no discriminación' y han lamentado que siguen sin tener respuesta a su demanda, a pesar de haber mantenido reuniones con el consejero, el director general de Educación, la presidenta del Gobierno, distintos parlamentarios y el Defensor del Pueblo.
Pilar López, del sindicato SEPNA-FSIE, ha asegurado en declaraciones a los medios que el departamento ha reconocido su reivindicación pero no ha incluido la subida del 1% en los presupuestos del 2016, "a pesar de haberlo solicitado a tiempo". "Se comprometieron a presentarlo para los presupuestos del 2017 pero nosotros exigimos que sea desde el 1 de enero del 2016", ha explicado López.
La responsable sindical ha afirmado que el Departamento de Educación "ha incumplido la promesa de reunirse con los sindicatos antes de finalizar el curso escolar para hablar del acuerdo del sector educativo, cuya vigencia finaliza el 31 de agosto".
Por su parte, Alejandro Gastaminza, del sindicato UGT, ha explicado que reclaman la subida del 1% al igual que se le ha concedido a la enseñanza pública y ha recalcado que el Gobierno "tendrá que explicar por qué a unos sí y a otros no".