Lento y sano

Slow Food: el placer de comer

Italia y comida son dos términos que vinculamos directamente. Italia y pizza, por ejemplo. Pero harto de que se asociaran las pizzas y los espaguetis con una comida rápida, Carlo Petrini, amante del buen comer, fundó en 1986 la asociación Slow Food, internacionalizada desde 1989, y en la que ya están inscritos 83.000 personas.
No sólo Italia, sino también Alemania, Suiza, Estados Unidos, Francia o Japón se han apuntado a comer lento. Así hasta un total de 122 países. También España.

Pero esta Asociación también aboga por un adecuado proceso productivo: reconocer la variedad de los lugares de producción y de los artificios, respetar el ritmo de las estaciones y del convite, y, en definitiva, comer de manera responsable defendiendo la biodiversidad agroalimentaria.

España ha demostrado que le gusta comer bien, lo avalan años de rica cultura gastronómica. Y si no, que se lo digan a Santi Santamaría y a sus fieles escuderos de estos últimos días. Slow Food consiste principalmente en disfrutar comiendo: asociar placer y alimento. ¿Y cómo? Desde la asociación proponen disfrutar de la diversidad de las recetas y de los sabores, eso para empezar.

Una de sus propuestas es sustituir los edulcorantes por la , un arbusto originario de Paraguay y Brasil que endulza 30 veces más que el azúcar. Aunque aún en Europa no está legalizada. estevia

"Slow Food sabe valorar las diferencias culturales de las diferentes cocinas", ha comentado Petrini. Se trata de recuperar sabores, salud y gastronomía rural. El Fast Food no es comida sana pero tiene muchos seguidores, el Slow Food apuesta por la comida sana, y cada vez, tiene más seguidores. PGD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad