Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se mantiene nivel 2 en los fuegos de Solana (Ávila) y Castrocontrigo y el 1 en Villaobispo (León)

La Junta de Castilla y León mantiene el nivel 2 en los fuegos de la localidad abulense de Solana de Ávila y la leonesa de Castrocontrigo y el 1 en el de Villaobispo (León).
En concreto, en el caso del fuego de La Solana trabajan más de 300 personas en un operativo compuesto por 14 medios aéreos, entre los de la Junta y el Ministerio, cinco técnicos, seis agentes medioambientales, dos brigadas helitransportadas, cinco brigadas de refuerzo del Ministerio, dos bulldozer, ocho autobombas, seis cuadrillas de tierra y diferentes efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Además, la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha enviado a lo largo del día la Unidad de Apoyo Logístico (UALE), compuesta por un Puesto de Mando Avanzado, un vehículo ligero, un vehículo pesado con material de apoyo a la población, un técnico de Protección Civil, tres miembros de la Unidad de Apoyo Logístico y una unidad sanitaria del Sacyl.
Como consecuencia de este fuego, a primera hora de la mañana de este domingo entre 250 y 300 de la localidad abulense de Palacios de Becedas tuvieron que ser desalojadas, aunque han podido regresar a sus casas. El fuego, intencionado y que se inició sobre las 12.45 horas de este sábado, ha calcinado por el momento más de 1.000 hectáreas.
Por otro lado, se ha declarado nivel 2 el incendio de Castrocontrigo (León) por la cercanía del fuego a la localidad de Torneros de la Valdería, perteneciente a este término municipal y con algo más de 100 habitantes.
El fuego, que tiene un origen intencionado y su inicio se ha producido a las 14.06 horas, se ha producido en otra zona distinta al originado ayer en el término municipal de Cubo de Benavente (Zamora) y que se extendió a Castrocontrigo --que ya se encuentra en nivel 0--.
En este incendio intervienen 115 efectivos. Destacan, entre otros, tres helicópteros y seis aviones de la Junta y del Ministerio, tres cuadrillas de tierra, otras tantas cuadrillas helitransportadas, dos autobombas, un bulldozer, un técnico, y tres agentes medioambientales. También se ha movilizado un equipo de la UME.
Por lo que se refiere al fuego de Villaobispo, con origen intencionado e iniciado a las 13.30 horas, la Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 1 el fuego intencionado al no haber peligro para la población.
En este incendio trabajan en estos momentos más de 75 efectivos. Destacan, entre otros medios de la Junta de Castilla y León, un helicóptero, dos bulldozer, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra, cuatro agentes medioambientales y un técnico. También interviene un equipo de la UME.