Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una aldea india prohíbe a las mujeres solteras usar el teléfono móvil

Mujeres en la indiaReuters

Los derechos de algunas mujeres dejan que desear en algunos lugares del mundo. Ejemplo de ello es Suraj, una aldea del estado de Guyarat (India) donde han prohibido a las mujeres que no estén casadas usar su Smartphone, porque les distraen. 

Las autoridades de la aldea india consideran que los teléfonos móviles distraen a las jóvenes solteras de sus tareas domésticas y sus estudios. No contentos con esto, equiparan las consecuencias del uso de smartphones a las del alcohol, según recoge ‘RT’.
Todas aquellas mujeres que se salten la ley recibirán una sanción de 2.100 rupias, unos 27 euros. Además, se incentiva a los ciudadanos a que denuncien estas prácticas con una recompensa de 200 rupias, unos 2,69 euros.  No obstante, habrá una excepción: no se considerará delito si un familiar llama a una joven, en este caso sus padres podrán dejarle usar momentáneamente el teléfono.