Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sorpresa entre los vecinos tras saber que el 'violador del portal' visitaba Torija (Guadalajara) con frecuencia

La noticia de la detención del conocido como 'violador del portal', acusado de varios delitos de agresiones sexuales, ha causado "mucha sorpresa" entre los vecinos de Torija, municipio en el que junto a Trijueque, ambos en Guadalajara, P.G.R. ofrecía sus servicios como fisioterapeuta y aprovechaba las sesiones para supuestamente cometer abusos.
La alcaldesa de Torija, Asunción Heras, ha asegurado a Europa Press que aunque "ciertamente nos ha sorprendido, y pese a que hay preguntas en el aire sobre qué hacía este individuo en el pueblo sin que se supiera nada hasta ahora, no hay preocupación, estamos tranquilos".
También se ha referido a que desde hacía varios días circulaba por las redes sociales una información referida a "la libertad de un violador" pero sin embargo ha querido dejar claro que no podía confirmar que se tratara del detenido o no.
"De repente, en WhatsApp empezaron a pasar la foto de un señor que ponía que había salido de la cárcel y que era un violador, no sé si es ese señor pero en el pueblo lo empezaron a reconocer y, de repente, me empezaron a preguntar si estaba por Torija, no sé nada más", ha dicho la alcaldesa.
En todo caso, tras conocer su detención ha incidido en que la posible alarma que pudiera existir, ya no existe.
Por lo respecta a las diligencias de investigación sobre este suceso están todavía en manos de la Guardia Civil, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, desde donde han asegurado que "todavía no se sabe cuando pasará el detenido a disposición judicial".
"No hay ninguna novedad judicial hasta el momento", por lo que aún se desconoce en que situación procesal quedará, han precisado a Europa Press las mismas fuentes.