Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stada presenta 'Memantina Flas Stadagen EFG' para el tratamiento del Alzheimer moderado o grave

La compañía farmacéutica Stada ha presentado el nuevo medicamento 'Memantina Flas Stadagen EFG' en comprimidos bucodispersables para el tratamiento de pacientes con Alzheimer moderado o grave.
'Memantina' es un fármaco antagonista no competitivo de los receptores NMDA, que modula los niveles tónicos de glutamato elevados patológicamente que pueden ocasionar disfunción neuronal asociada al Alzheimer.
El nuevo medicamento se comercializa en dos presentaciones, de 10 miligramos 112 comprimidos y 20 miligramos 56 comprimidos bucodispersables. Su nuevo formato facilita la toma de la medicación, especialmente en pacientes con dificultades de deglución derivados de la propia enfermedad.
Con este nuevo producto, el laboratorio Stada refuerza su compromiso con esta enfermedad mental progresiva, que afecta a 800.000 personas en España, aportando no solo los fármacos de primera elección, sino también iniciativas de apoyo a los cuidadores y lso profesionales sanitarios como kNOW 'Alzheimer'.