Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stallergenes Ibérica y FENAER crean una campaña para combatir el infradiagnóstico de la alergia al polen

Stallergenes Ibérica, en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FENAER), ha puesto en marcha la campaña de concienciación 'Alérgicos preparados', que tiene como objetivo combatir el infradiagnóstico de la alergia al polen.
"Esperamos conseguir, por un lado, un mayor diagnóstico de la alergia respiratoria a pólenes mediante el incremento de la visita al especialista por parte de aquellos pacientes susceptibles de ser alérgicos. Y, por otro lado, informar y educar a la ciudadanía sobre la patología y tratamientos disponibles, como la inmunoterapia con alérgenos por vía sublingual", ha comentado el márketing manager de Stallergenes Ibérica, Óscar Barceló.
Y es que, según ha comentado, generalmente la información que tienen las personas alérgicas es "limitada", por lo que es necesario aumentar el nivel de formación porque se ha demostrado que "a mayor formación, mejor control" de la patología. "Iniciativas como esta campaña van en esa dirección", ha aseverado el director médico de la compañía, Ángel Azpeitia.
En concreto, a través de la web 'Encuentra la Inspiración', los usuarios van a poder encontrar información detallada sobre la alergia al polen como, por ejemplo, tipos de polen, consejos de evitación, medidas higiénicas ambientales y tratamientos.
Asimismo, se ha puesto en marcha un consultorio 'on line' en la que el alergólogo del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid), David González de Olano, va a responder a las cuestiones que soliciten los usuarios.
Por otra parte, una de las actividades destacadas de 'Alérgicos preparados' tendrá lugar el próximo sábado 10 de mayo en Madrid, coincidiendo con el Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP). Allí, en la 'Carpa del Niño Alérgico', de acceso libre al público, Stallergenes impartirá un taller infantil de manualidades dedicado a enseñar a los menores en qué consiste la alergia al polen.
Un concurso en la página de Facebook de 'Encuentra la inspiración' y la colocación de cárteles informativos en consultas de alergólogos de toda España son otras actividades de una iniciativa que se prolongará durante todo lo que resta de primavera.