Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El H. del Sureste recibe 1.200 participantes en las visitas guiadas al paritorio para futuros padres

El Hospital del Sureste, que desde hace 3 años organiza visitas periódicas al Área de Maternidad, ha recibido 1.200 visitas dirigidas a mujeres embarazadas y sus parejas que desean conocer las instalaciones donde tendrá lugar el nacimiento, según ha informado la entidad en un comunicado.
Esta iniciativa, organizada conjuntamente con los centros de Atención Primaria, tiene como objetivo "reducir el estrés y aportar tranquilidad a las mujeres gestantes que, a menudo, manifiestan inquietudes y preocupaciones antes de dar a luz", ha explicado el hospital.
En la visita, matronas del Hospital muestran a las embarazadas y sus acompañantes las diferentes estancias relacionadas con el parto (paritorio, zona quirúrgica y área de hospitalización de maternidad) y resuelven las dudas relacionadas con el proceso.
La actividad, que tiene lugar en las últimas semanas de embarazo, ha tenido "muy buena acogida" entre las mujeres que van a dar a luz en el Hospital y, desde su puesta en marcha hace tres años, ya se han realizado 40 visitas en las que han participado más de 1.200 personas.
El Hospital del Sureste, perteneciente a la Comunidad de Madrid, desde su puesta en marcha en febrero de 2008, ha registrado más de 4.000 partos.