Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenden el dispositivo de búsqueda de los tripulantes del 'Mar de Marín' que siguen desaparecidos

Se prevé que buzos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil puedan sumergirse este miércoles para inspeccionar el buque, si el tiempo mejora
Los medios dispuestos para la búsqueda de los dos tripulantes desaparecidos del 'Mar de Marín', que se encuentra hundido a unos 57 metros de profundidad, han sido retirados a última hora de este martes sin que se pudieran localizar a ninguno los dos marineros --naturales de Ghana y de Galicia--.
Por el momento han sido recuperados los cadáveres de tres de los tripulantes, dos de Galicia y uno de Marruecos, y rescatados con vida cinco de los diez tripulantes, todos ellos originales de Galicia. Se prevé que el dispositivo pueda reanudarse a primera hora de este miércoles.
La búsqueda está siendo coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo de Vigo, dependiente del Ministerio de Fomento, que esta tarde ha movilizado medios de aire, tierra y mar. Así, por aire han colaborado los helicópteros 'Pesca 1', dependiente de la Xunta; el 'Ángel', de la Policía Nacional; y el 'Argos 05', de Vigilancia Aduanera.
Además, por tierra, han intervenido efectivos de Protección Civil de Cangas y, por mar, la embarcación 'Salvamar Mirach' y la 'María Pita', de Salvamento Marítimo; la embarcación 'Corvo Mariño', de la Guardia Civil; y el remolcador 'Ría de Vigo', de la Xunta; además de varios pesqueros que se encontraban por la zona.
Asimismo, aunque estaba prevista la inmersión de buzos de Salvamento Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para inspeccionar el 'Mar de Marín', éstos no han podido sumergirse este martes debido a las malas condiciones meteorológicas, con lo que se ha aplazado esta maniobra hasta que el tiempo lo permita, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.
COLISIÓN
El hundimiento del pesquero se produjo alrededor de las 2.45 horas de este martes, después de que el 'Mar de Marín' y el mercante de transporte de automóviles 'Baltic Breeze' colisionasen en la entrada sur de la Ría de Vigo.
El 'Mar de Marín' regresaba de descargar en el Puerto de Vigo cuando chocó con el mercante, un buque de tipo ro-ro dedicado al transporte de automóviles, cuya tripulación no ha sufrido daños.
El pecio fue localizado con la ayuda de un sónar por cinco buzos del Grupo especial de actividades subacuáticas, procedente de la base estratégica de Salvamento Marítimo de Fene, un sargento del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y dos técnicos de la Universidade de Vigo, que han encontrado el pesquero hundido a 1,4 millas al suroeste del islote del Boeiro, al sur de las Illas Cíes.