Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspendidos dos desahucios previstos para la próxima semana en Los Palacios (Sevilla)

Finalmente, han sido suspendidos dos lanzamientos u órdenes de desahucio previstos para la semana que viene, al objeto de desalojar de sus viviendas a sendas familias residentes en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) y que habían incurrido en el impago de sus respectivas hipotecas. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sevilla ha dado a conocer este extremo tras una concentración protesta celebrada en la sede central del banco que concedió dichas hipotecas y, además, la propia entidad bancaria ha confirmado a Europa Press la suspensión de sus desahucios.
En concreto, varias decenas de personas han protagonizado este viernes por la mañana una concentración de protesta a las puertas de la sede central del Banco Popular en la avenida de la Constitución, en Sevilla capital. Tomás Arias, portavoz de la plataforma, ha manifestado a Europa Press que, en el marco de esta concentración, los representantes del colectivo han conseguido celebrar una reunión con los directivos de la entidad bancaria, cobrando especial interés el caso de dos familias de Los Palacios que temían su desahucio como consecuencia del impago de las hipotecas suscritas con el Banco Popular.
Los lanzamientos en cuestión, según explica Arias y ha confirmado el propio Banco, han sido suspendidos. El Banco Popular, en ese sentido, señala su política de no ejecución de desahucios y la negociación de "alquileres sociales" en situaciones como estas. La protesta, así, ha sido levantada a media mañana sin incidente alguno, toda vez que la Policía Nacional había movilizado un dispositivo para vigilar la movilización.