Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Taltz' (Lilly) logra que pacientes con psoriasis mantengan altos niveles de aclaramiento durante 60 semanas

Ixekizumab, registrado por Lilly con el nombre de 'Taltz', logra que pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave alcancen y mantengan altos niveles de aclaramiento durante 60 semanas, según los resultados de tres estudios fase III ('Uncover-1', 'Uncover-2' y 'Uncover-3') publicados en la revista 'New England Journal of Medicine'.
"Este grupo de estudios muestran altos niveles de eficacia del tratamiento de la psoriasis en placas con ixekizumab, que se pueden mantener con el tratamiento continuado a lo largo de 60 semanas", ha explicado el primer autor del artículo, Kenneth Gordon.
En concreto, los tres estudios evaluaron la seguridad y eficacia de ixekizumab (80 mg cada dos semanas, después de una dosis inicial de 160 mg) en comparación con placebo tras 12 semanas. Los estudios 'UNCOVER-2' y 'UNCOVER-3' incluyeron un brazo comparador adicional en el que los pacientes recibieron etanercept (50 mg dos veces a la semana) durante 12 semanas. Los tres estudios también evaluaron las tasas de respuesta cada cuatro semanas hasta la semana 60.
En 'UNCOVER-1' y 'UNCOVER-2', los pacientes tratados con ixekizumab que lograron respuesta clínica (puntuación en la Evaluación Global Estática del Médico 0 o 1) a las 12 semanas fueron aleatorizados nuevamente para recibir ixekizumab (80 mg cada cuatro semanas) o placebo a lo largo de 60 semanas. Asimismo, en el estudio 'UNCOVER-3' todos los pacientes que completaron las 12 semanas continuaron en el estudio recibiendo ixekizumab (80 mg cada cuatro semanas) hasta la semana 60.
RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS
En los tres estudios, los objetivos primarios de eficacia a las 12 semanas fueron el Índice de Gravedad del Área con Psoriasis (PASI, por sus siglas en inglés) 75 y una puntuación sPGA 0 o 1. El PASI mide la extensión y la gravedad de la psoriasis atendiendo a aspectos como el enrojecimiento medio, espesor, descamación de las lesiones de la piel (en una escala graduada de 0 a 4), ponderado con la extensión corporal involucrada, mientras que la puntuación sPGA es la evaluación que el médico realiza de la gravedad de las lesiones generales de psoriasis de ese paciente en un momento determinado.
Concretamente, en los ensayos 'UNCOVER-1' y 'UNCOVER-2', a las 60 semanas, el 78,3 por ciento de los pacientes mantuvo un sPGA 0 o 1, el 83,3 por ciento alcanzó un PASI 75 y el 76,5 por ciento de los pacientes alcanzó un PASI 90. Además, más de la mitad de los pacientes (57,5%) consiguió una resolución completa de las placas de la piel (PASI 100).
Del mismo modo, en el estudio UNCOVER-3, también se lograron altos niveles de aclaramiento con ixekizumab administrado cada cuatro semanas hasta las 60 semanas en los pacientes tratados inicialmente con ixekizumab cada dos semanas. De hecho, el 74,5 por ciento de los pacientes logró sPGA 0 o 1, el 83,4 por ciento de los pacientes alcanzó un PASI 75, el 73,2 por ciento de los pacientes alcanzó un PASI 90 y más de la mitad de los pacientes (55,3%) consiguió una resolución completa de las placas de la piel (PASI 100).