Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tamayo (CEE), sobre refugiados sirios: "Europa sólo se entiende desde la solidaridad y no levantando barreras"

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española(CEE), José María Gil, ha afirmado este lunes, ante la situación de los refugiados sirios, que Europa "sólo se entiende desde la solidaridad, haciendo puentes y viviendo un humanismo que lleva hacia la defensa de los derechos y la dignidad humana".
Gil, en declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, ha puntualizado que la situación no se entiende "levantando barreras ni haciendo del egoísmo su enseña, sino buscando lo mejor para las familias para poder vivir en paz y desarrollarse en su familia y personalmente".
Momentos antes de asistir en Murcia a la festividad de San Juan de Ávila, ha manifestado que le toca hacer llegar el empeño en el que se encuentran en estos momentos y siempre los obispos españoles, que es "anunciar el Evangelio".
"Estamos en ese empeño de poner la Iglesia en estado de misión, ya que es un medio siglo de fecundidad no solo para la Iglesia en España, sino para la sociedad española en esta convivencia que disfrutamos los españoles, en esa cohesión en la que tenemos que seguir insistiendo y buscando el bien común", ha concluido.