Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tardarán "varios días" en llegar a la zona donde puede estar el cadáver de Marta

Después de que el ex novio de Marta volviera a cambiar su declaración asegurando que la tiraron a un contenedor de basura, todos los esfuerzos de la búsqueda se han centrado en el vertedero de Alcalá de Guadaíra. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha afirmado que se tardarán varios días en llegar a la "zona sensible" en la que podría estar el cuerpo de Marta del Castillo.
En declaraciones a los periodistas, López Garzón ha explicado que la empresa privada encargada de retirar la basura tardará "un par de días, no muchos", en sacar la capa de residuos de unas 40.000 ó 45.000 toneladas depositada con posterioridad al 24 de enero, día en que fue asesinada Marta del Castillo.
El delegado ha dicho que la duración de estos trabajos dependerá de "lo más o menos compactos" que estén los residuos superiores, compuestos por una primera capa de arena y basuras. Según ha explicado, la primera fase de los trabajos consistirá en retirar la basura arrojada con posterioridad a que el cuerpo de la joven supuestamente llegara allí.
Tras esta primera fase, desarrollada por una empresa privada especializada en este tipo de trabajos y que, según ha recordado López Garzón, ya recuperó "no hace mucho tiempo" un cuerpo sin vida de ese mismo vertedero, comenzará un trabajo "mucho más delicado" que estará a cargo de la Policía Judicial y la Policía Científica. Esta segunda fase consistirá en recoger los residuos mediante un gran brazo mecánico y depositarlos para su análisis, con el objetivo de "ver con detenimiento esa basura por si hubiese algún resto de lo que estamos buscando".
 
Cambios en la confesión
Miguel Carcaño sorprendió a todos con un nuevo giro en su declaración, asegurando que el cuerpo de Marta no estaba en el río si no que lo habían tirado en un contenedor. Después de recibir la orden del juez, la empresa privada y bajo la supervisión de la policía científica ha empezado esta mañana a remover las toneladas de basura que se almacenan en el vertedero de la localidad sevillana.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba se reunió con la familia de Marta para asegurarles que todos los medios de los que se disponen se están usando para encontrar el cuerpo de la joven. Para la familia, además está siendo muy duro conocer los nuevos detalles que se desprenden de la tercera declaración diferente de Miguel, en la que afirma que Marta fue violada. Pero, ahora mismo, lo más importante es "que no dejen de buscar a la niña", afirma Antonio del Castillo, "esto cada vez e más duro para nosotros. BQM