Tardarán "varios días" en llegar a la zona donde puede estar el cadáver de Marta

El ministro del Interior se ha comprometido a usar todos los medios para encontrarla

El padre de Marta asegura que "sólo queremos que no dejen de buscar a la niña"

Después de que el ex novio de Marta volviera a cambiar su declaración asegurando que la tiraron a un contenedor de basura, todos los esfuerzos de la búsqueda se han centrado en el vertedero de Alcalá de Guadaíra. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha afirmado que se tardarán varios días en llegar a la "zona sensible" en la que podría estar el cuerpo de Marta del Castillo.

En declaraciones a los periodistas, López Garzón ha explicado que la empresa privada encargada de retirar la basura tardará "un par de días, no muchos", en sacar la capa de residuos de unas 40.000 ó 45.000 toneladas depositada con posterioridad al 24 de enero, día en que fue asesinada Marta del Castillo.

El delegado ha dicho que la duración de estos trabajos dependerá de "lo más o menos compactos" que estén los residuos superiores, compuestos por una primera capa de arena y basuras. Según ha explicado, la primera fase de los trabajos consistirá en retirar la basura arrojada con posterioridad a que el cuerpo de la joven supuestamente llegara allí.

Tras esta primera fase, desarrollada por una empresa privada especializada en este tipo de trabajos y que, según ha recordado López Garzón, ya recuperó "no hace mucho tiempo" un cuerpo sin vida de ese mismo vertedero, comenzará un trabajo "mucho más delicado" que estará a cargo de la Policía Judicial y la Policía Científica. Esta segunda fase consistirá en recoger los residuos mediante un gran brazo mecánico y depositarlos para su análisis, con el objetivo de "ver con detenimiento esa basura por si hubiese algún resto de lo que estamos buscando".

 

Cambios en la confesión

Miguel Carcaño sorprendió a todos con un nuevo giro en su declaración, asegurando que el cuerpo de Marta no estaba en el río si no que lo habían tirado en un contenedor. Después de recibir la orden del juez, la empresa privada y bajo la supervisión de la policía científica ha empezado esta mañana a remover las toneladas de basura que se almacenan en el vertedero de la localidad sevillana.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba se reunió con la familia de Marta para asegurarles que todos los medios de los que se disponen se están usando para encontrar el cuerpo de la joven. Para la familia, además está siendo muy duro conocer los nuevos detalles que se desprenden de la tercera declaración diferente de Miguel, en la que afirma que Marta fue violada. Pero, ahora mismo, lo más importante es "que no dejen de buscar a la niña", afirma Antonio del Castillo, "esto cada vez e más duro para nosotros. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad