Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué son los tatuajes lunares?

Imágenes de los tatuajes lunaresNasa

Los científicos de la NASA dicen haber encontrado algunas repuestas sobre los tatuajes de la luna, unas manchas blancas que se pueden vislumbrar en las imágenes del satélite. Este fenómeno parece responder a patrones de luz y oscuridad, similares a un remolino, que han sido hallados en la superficie de la luna. 

Los ‘remolinos lunares’, son un fenómeno prácticamente desconocido, ya que no se ha visto nada parecido en otros lugares. Tales son las incógnitas en torno a este suceso, que ni si quiera conocen su origen, según recoge ‘RT’.
Lo único que han podido conocer es que los ‘tatuajes’ tienen varios kilómetros de ancho y aparecen en los lugares en los que sitúan antiguos fragmentos del campo magnético de la superficie lunar. Este campo magnético crea un campo eléctrico cuando el viento solar intenta fluir en él.  Asimismo, se ha determinado que las áreas más vistosas del remolino están menos desgastadas que el resto.