Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Tejerina conmemora el lunes en Valsaín (Segovia) el Día Mundial del Medio Ambiente

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente, y el centenario de los Parques Nacionales, en un acto que se celebrará el próximo lunes, a las 11.30 horas, en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín (Segovia), junto al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
El Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas para dar a conocer mejor la necesidad de conservar y mejorar el medio ambiente, tiene este año como tema la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres.
Además de la ministra, participarán el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra; el director general del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada, y los consejeros de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Madrid, Asturias y de la Ciudad Autónoma de Melilla. También asistirán directores generales de las Comunidades Autónomas, catedráticos de varias universidades y los directores de los 15 Parques Nacionales que conforman la Red.
La jornada se iniciará con la visita a la exposición sobre "100 años de Parques Nacionales" situada en el acceso al Ceneam, compuesta por 34 paneles, cuatro de ellos sobre el centenario de la Ley y los restantes sobre diversos motivos de cada Parque Nacional, según informan fuentes ministeriales.
García Tejerina plantará seguidamente en la pradera del Ceneam, un ejemplar de pino albar o de Valsaín, en representación del centenario, que se unirá a otros quince plantados previamente que simbolizarán cada uno de los Parques Nacionales.
Tras la intervención de la ministra, se realizará un recorrido por el Camino del Charcón, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, para visitar las obras de restauración de una charca para la conservación de anfibios, realizada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) en colaboración con la Oficina Española de Cambio Climático, en el marco del Plan PIMA Adapta.