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Telefónica España destinó 56,8 millones de euros a acción social y cultural en 2011

Telefónica España destinó 56,8 millones a acción social y cultural en 2011, gestionados principalmente a través de su fundación, según se desprende de su informe de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa correspondiente al pasado ejercicio, en el que se recogen las actividades económicas, sociales y ambientales que la compañía llevó a cabo durante el año pasado Además, entre otros hitos destacados, el documento destaca que la compañía participó junto a otras operadoras nacionales en una alianza contra los contenidos de abusos sexuales a menores en Internet, poniendo a disposición de los usuarios el botón 'Protege la infancia', que permite denunciar directa y anónimamente este tipo de hechos.
Telefónica España destinó 56,8 millones a acción social y cultural en 2011, gestionados principalmente a través de su fundación, según se desprende de su informe de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa correspondiente al pasado ejercicio, en el que se recogen las actividades económicas, sociales y ambientales que la compañía llevó a cabo durante el año pasado
Además, entre otros hitos destacados, el documento destaca que la compañía participó junto a otras operadoras nacionales en una alianza contra los contenidos de abusos sexuales a menores en Internet, poniendo a disposición de los usuarios el botón 'Protege la infancia', que permite denunciar directa y anónimamente este tipo de hechos.
Por otro lado, la política de compras a proveedores sociales --entidades que trabajan para fomentar la inclusión en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión-- ha hecho posible la adjudicación de nueve millones de euros a estos centros durante el año pasado.
En el capítulo de empleados, el informe destaca que un total de 2.517 trabajadores se beneficiaron el año pasado de las ventajas del teletrabajo, concebido como herramienta de conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores. Asimismo, en 2011, subió dos puntos el índice de clima laboral.
En el apartado de medio ambiente, el documento subraya que Telefónica España consiguió un 63,8 GW / hora de ahorro energético en 2011 e invirtió más de 1,6 millones de euros en temas medioambientales en el mismo periodo.
El informe también señala que, durante 2011, la compañía invirtió 13.637 millones en compras de productos y servicios, gastos de empleados, investigación y tributos regionales. Cerca del 90 por ciento de las compras fueron a proveedores locales.
Asimismo, Telefónica España invirtió el pasado ejercicio un total de 3.000 millones de euros en el tendido de red para datos móviles y fibra óptica y cifra en 350.000 el número de hogares españoles que podrán beneficiarse del acceso universal a Internet de un mega, que estará disponible gracias a Movistar durante los próximos cinco años. En total, la compañía ya gestiona en España 47,1 millones de accesos de clientes.
El documento también hace alusión a la consolidación del trabajo de la 'smart city' Santander y de la firma de acuerdos para llevar las 'smart cities' a otras ciudades españolas como Alcalá de Henares (Madrid), Málaga y Barcelona.
Por último, el estudio ofrece información de las empresas responsables de la actividad de la compañía en España: Telefónica de España, Telefónica Móviles España y Telefónica Soluciones. Adicionalmente, ofrece información puntual de otras empresas del Grupo que tienen un impacto significativo en la acción social de la compañía en España, en concreto, de Fundación Telefónica y ATAM.