EL TIEMPO

Temperaturas significativamente altas en el sur y centro peninsular y valle Ebro

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana lunes, día 19, temperaturas significativamente altas en Canarias, valle del Ebro y áreas de la mitad sur y centro peninsular.
Temperaturas significativamente altas en el sur y centro peninsular y valle Ebro. EFE

Predominio del cielo poco nuboso o despejado, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en puntos del litoral mediterráneo peninsular y área del Estrecho.

A partir de la tarde en el litoral del cantábrico y zonas bajas del norte de las islas Canarias y nubosidad de evolución en zonas de montaña del este y norte peninsular con posibilidad de algún chubasco o tormenta en las del cuadrante nordeste, sobre todo en el pirineo oriental.

Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico. Calimas en las islas orientales de canarias.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso en la mitad norte peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto.Máximas, en ligero descenso en Galicia, con pocos cambios en otros puntos del noroeste peninsular, Canarias y áreas del suroeste peninsular y en ligero o moderado ascenso en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas

------------------------------------

GALICIA:poco nuboso en general, salvo algún intervalo nuboso en el norte al principio. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del norte y del nordeste flojo a moderado en el litoral y en el interior variable flojo, tendiendo a nordeste y norte flojo con intervalos de moderado durante la tarde.

ASTURIAS:en el litoral, predominio de cielos nubosos, con cielos muy nubosos de madrugada y por la noche; en el interior, poco nuboso con nubes de evolución diurna en la cordillera, tendiendo a muy nuboso al final del día. Brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios. Viento de dirección variable flojo, tendiendo por la tarde a componente norte flojo.

CANTABRIA:poco nuboso con nubes de evolución diurna en la cordillera, aumentando la nubosidad en el litoral a partir de la mañana.Brumas y nieblas. Ligero a moderado ascenso de las temperaturas.Viento de dirección variable flojo, tendiendo a partir de la mañana a noroeste y norte flojo.

PAÍS VASCO:poco nuboso con nubes de evolución diurna en Álava, aumentando la nubosidad en el litoral a partir de la mañana. Brumas y nieblas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento de dirección variable flojo, tendiendo a partir de la mañana a noroeste y norte flojo.

CASTILLA Y LEÓN:poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en zonas de montana del norte y este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y ocasional. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos variables predominando el noreste, flojos en general.

NAVARRA:poco nuboso o despejado por la tarde, nubosidad de evolución diurna principalmente en zonas de montaña, con posibilidad de alguna tormenta aislada. Temperaturas en ascenso, moderado de las mínimas y ligero de las máximas. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de componente norte.

LA RIOJA:poco nuboso o despejado. por la tarde, desarrollo de nubosidad de evolución diurna con posibilidad de alguna tormenta ocasional,principalmente en la Ibérica. Temperaturas en ascenso, moderado de las mínimas y ligero o moderado de las máximas. Vientos flojos de dirección variable.

ARAGÓN:poco nuboso o despejado. por la tarde, nubosidad de evolución diurna en zonas de montana, con posibilidad de alguna tormenta, que podría ser localmente moderada. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado de las mínimas.

Por la tarde, se alcanzaran temperaturas significativamente altas en amplias zonas del centro de la comunidad. Vientos flojos de dirección variable.

CATALUÑA:predominio del cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en zonas de montana y intervalos de nubes bajas a primeras horas en la costa meridional.

En el área pirenaica y montañas del sur de Tarragona, probabilidad de algún chubasco ocasional localmente moderado y ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de que se extiendan a otros puntos del interior durante la tarde-noche. Temperaturas en ligero ascenso. viento variable flojo con brisas.

EXTREMADURA:poco nuboso o despejado. temperaturas sin cambios. vientos flojos del oeste.

MADRID:poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución diurna por la tarde, sobre todo en la sierra. temperaturas en ligero ascenso, algo más acentuado en las mínimas en zonas altas de la sierra. Vientos flojos de dirección variable en las horas nocturnas y de madrugada, y del sur y suroeste flojos en las horas diurnas, con algunos intervalos moderados en las horas centrales.

CASTILLA -LA MANCHA:poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el este por la tarde, sobre todo en el sistema central e ibérico.Temperaturas mínimas sin cambios en el sureste y en ligero ascenso en el resto, localmente moderado en zonas altas del noreste; máximas en ligero ascenso en el norte y la mitad oriental, y sin cambios en el suroeste.

Vientos flojos, de dirección variable en las horas nocturnas, y predominio de la componente sur en las horas diurnas.

COMUNIDAD VALENCIANA:intervalos nubosos por la mañana en el litoral. Poco nuboso o despejado en el resto, con nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Brumas matinales. temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero, moderado en el interior. Vientos flojos variables con brisas.

MURCIA:intervalos nubosos por la mañana en el litoral. Poco nuboso o despejado en el resto. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso ligero, moderado en el interior. Vientos flojos variables con brisas

BALEARES:cielo poco nuboso o despejado. temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. viento flojo variable y brisas.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo y estrecho, y nubosidad de evolución en las sierras nororientales. Brumas matinales en el área del estrecho y litoral mediterráneo. Temperaturas sin cambios. vientos flojos variables en el interior, brisas en el litoral atlántico y del este, moderados en El Estrecho y flojos en el litoral mediterráneo, disminuyendo durante el día.

CANARIAS:cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos al final de la tarde en el norte de las islas de mayor relieve y en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura; calimas en el interior y este de Lanzarote y Fuerteventura con posibilidad de que estas alcancen Gran Canaria.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso aunque con tendencia a mantenerse altas localmente y alcanzar los 34 grados en las zonas especificadas.

Viento de componente norte moderado a fuerte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales;viento variable flojo en costas suroeste de las islas de mayor relieve.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad