EL TIEMPO

Temperaturas significativamente altas en puntos del centro y el sur peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, temperaturas significativamente altas en puntos del centro y sur peninsular.
Tiempo previsto para mañana, 19 de junio. EFE

En el litoral cantábrico, estará muy nuboso con lluvias débiles que probablemente se extenderán al resto del área cantábrica y norte de Navarra.

Chubascos y tormentas localmente moderados, preferentemente durante la tarde, en el cuadrante noreste peninsular, y que podrán ser fuertes en el tercio norte de Cataluña.

Es posible que los chubascos afecten también a otros puntos del interior de la mitad este y centro de la península.

En los litorales del mar de Alborán y Estrecho, intervalos nubosos y en el resto de la península y Baleares, poco nuboso.

En Canarias, posibles chubascos débiles en La Palma y Tenerife e intervalos nubosos en el resto, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde estará poco nuboso.

Probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Baleares.

Las temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso ligero a moderado en la mitad norte y centro, y en ascenso ligero en el sur y sureste.

En Baleares y Canarias, en ascenso ligero.

Viento de componente norte flojo a moderado en el tercio norte peninsular, aumentando a intervalos de fuerte en el litoral norte y noroeste de Galicia.

En Canarias, del suroeste flojo a moderado, aumentando en medianías y zonas altas, hasta fuerte o muy fuerte en cumbres de Tenerife.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- Galicia: Poco nuboso o despejado especialmente en el sur, en el litoral norte al principio nuboso a muy nuboso con alguna precipitación débil tendiendo a intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del nordeste, en el litoral moderados con intervalos de fuertes por la tarde en el litoral noroeste; en el resto flojos en general.

- Asturias: Nuboso o muy nuboso, con apertura de claros por la tarde. Precipitaciones débiles en el litoral, que serán menos probables en el interior. Moderado descenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- Cantabria: Nuboso o muy nuboso, con apertura de claros por la tarde. Precipitaciones débiles en el litoral, que serán menos probables en el interior. Moderado descenso de las temperaturas máximas y mínimas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- País Vasco: Nuboso o muy nuboso, con apertura de claros por la tarde. Precipitaciones débiles en el litoral, que serán menos probables en el interior. Moderado descenso de las temperaturas. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- Castilla y León: En el tercio norte, nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, sobre todo en áreas de montaña. En el resto, predominio de poco nuboso con nubosidad de evolución, y posibilidad de chubascos débiles, principalmente en áreas de montaña del este, donde pueden ir acompañados ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en descenso ligero en general, o moderado en las máximas del norte. Vientos variables tendiendo a componente norte, flojos.

- Navarra: En el tercio norte, nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles. En el resto de la Comunidad Foral nuboso, con probables lluvias débiles, disminuyendo hacia el sur, donde son posibles chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas en moderado descenso. El viento de componente norte, flojo o moderado, con cierzo moderado en la ribera.

- La Rioja: Nuboso, con posibilidad de chubascos débiles, localmente moderados, y ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas en moderado descenso. El viento de componente norte, flojo o moderado.

- Aragón: En el tercio norte nuboso, en las demás zonas intervalos nubosos, por la tarde con nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero o moderado descenso. El viento flojo de dirección variable, tendiendo por la tarde a componente norte, flojo o moderado. Cierzo moderado en el Ebro.

- Cataluña: En el tercio norte, nuboso aumentando a muy nuboso con chubascos de intensidad moderada y ocasionalmente con tormenta, más probables durante la segunda mitad del día, con la posibilidad de que sean localmente de intensidad fuerte, preferentemente en pirineos. En el resto, intervalos nubosos y probabilidad, durante la tarde, de chubascos localmente moderados y con tormenta, más probables en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento variable flojo, salvo en el extremo nordeste con viento de componente norte moderado a fuerte a ultimas horas.

- Extremadura: Poco nuboso, con intervalos nubosos de evolución por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas que pueden superar los 38 grados en el valle del Guadiana y Tajo-Alagón. Vientos flojos de dirección variable.

- Madrid: Intervalos de nubes medias y altas con nubes de evolución diurna a partir del mediodía. Probabilidad de chubascos débiles y dispersos, ocasionalmente tormentosos, en la sierra. Temperaturas sin cambios significativos excepto en la sierra donde descienden ligeramente. Vientos variables flojos.

- Castilla-La Mancha: Intervalos de nubes medias y altas con nubes de evolución diurna a partir del mediodía. Probabilidad de chubascos débiles y dispersos, ocasionalmente tormentosos, en las zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos con predominio de la componente oeste.

- Comunidad Valenciana: Por la mañana predominio de poco nuboso con nubes medias y altas; por la tarde intervalos nubosos, más frecuentes en el interior, con algunos chubascos dispersos y tormentas en el interior de la mitad norte, y menos probables en el resto interior. Temperaturas sin cambios en general. Vientos variables flojos con brisas.

- Murcia: Poco nuboso en general; por la tarde nubosidad de evolución en el interior con posibilidad de algún chubasco y tormenta aislado. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

- Baleares: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco débil por la tarde y la noche en Menorca y norte de Mallorca. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable con intervalos de brisas.

- Andalucía: Poco nuboso, salvo intervalos nubosos matinales en el Estrecho y Melilla, y nubes de evolución por la tarde en el interior oriental, con probabilidad de chubascos dispersos en las sierras del nordeste donde podrían ser localmente moderados y acompañados de tormentas. Brumas matinales en el Estrecho, mitad oriental y Melilla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas que pueden superar los 38 grados en el Valle del Guadalquivir. Vientos flojos de dirección variable, con brisas en el litoral, y levante moderado al principio en el estrecho.

- Canarias: Intervalos nubosos en vertiente norte de Tenerife con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional; en el resto de zonas e islas y por encima de 800 a 1.000 metros cielos poco nubosos o despejados salvo en el norte de La Palma y Gran Canaria donde podrá aparecer alguna nubosidad de evolución. Temperaturas en ligero ascenso pudiendo ser moderado en medianías y zonas altas. Viento variable flojo girando a nordeste al final en islas orientales; viento de componente oeste flojo en islas occidentales, siendo moderado en zonas de medianías y zonas altas. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte a partir del mediodía.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad