Tener un perro mejora la forma física

Un estudio revela que los que pasean a su perro realizan más ejercicio semanalmente

Los dueños de animales están más en forma que el resto de los mortales. Así lo afirman investigadores británicos que señalan que los amantes de los animales ejercitan a su mascota dos veces al día 48 minutos al día, 24 minutos cada vez. Eso hace un total de cinco horas y 38 minutos de ejercicio a la semana. A esto hay que añadir que el dueño de un perro también saca a su mascota un promedio de tres largos paseos cada semana, por lo que se añaden otras dos horas y 33 minutos semanales.
Sacar a pasear al perro favorece la realización de ejercicio físico.

En comparación, los que no tienen perro pasan un promedio de sólo una hora y 20 minutos por semana haciendo ejercicio, yendo al gimnasio, saliendo a pasear o a hacer footing. Y casi la mitad - un 47 por ciento- admiten que no hacen absolutamente nada de ejercicio. 

Un experto en salud animal, Bob Martin, indica a The Daily Mail, que la diferencia entre propietarios de mascotas y los que no tienen ninguna es que ir al gimnasio puede sentirse como una tarea, mientras que sacar a pasear al perro puede ser considerado como una tarea mucho más agradable. "Un par de paseos cortos al día se notan y la investigación muestra que equivale a más tiempo que el que pasa la gente en el gimnasio", indica.

"Y, mientras en el gimnasio el ejercicio se hace en el interior de un edificio, los que pasean a su perro son capaces de acumular millas y disfrutar del aire fresco al mismo tiempo que de admirar la campiña británica", añade.

El estudio realizado entre 5.000 personas, incluidos 3.000 dueños de perros, reveló que el 57 por ciento de los que pasean al perro lo consideran su principal forma de hacer ejercicio. Más de tres cuartas partes dijeron que preferían sacar a su perro que ir al gimnasio.

Un total de 86 por ciento afirmó que disfrutaba de ese paseo con su mascota cada día, frente al 22 por ciento que lo ve como una tarea. Pero sólo el 16 por ciento de los encuestados aseguró que disfruta el ejercicio en el gimnasio, mientras que casi el 70 por ciento considera que es una obligación.

La encuesta mostró que sacar un perro a pasear fomenta el ejercicio regular ya que el 60 por ciento de los dueños de mascotas aseguran, aunque apenas tengan tiempo, siempre van a dar un paseo con su perro.

Sin embargo, el 46 por ciento de los asistentes al gimnasio admiten que a menudo encuentran otras cosas que hacer antes que ir a hacer ejercicio. "Con cada vez más hincapié en llevar un estilo de vida saludable activa, parece que tener un perro nos la hace más saludable aún", indica Martin.

"El Gobierno recomienda 30 minutos de ejercicio cardiovascular moderado entre 3 y 5 veces por semana y   es alentador ver que los que pasean a sus perros están superando este objetivo y, al mismo tiempo, disfrutando", apunta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad