Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teodoro Obiang y Robert Mugabe, entre los mandatarios que asistirán a las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII

El presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y el presidente de la república de Zimbawe, Robert Mugabe, asistirán a la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII que se celebrará este domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano y que estará presidida por el Papa Francisco.
Sus nombres figuran entre los 24 jefes de Estado y las 98 delegaciones oficiales que han confirmado su asistencia a la ceremonia de este domingo.
Entre los representantes de los diferentes países también destaca el primer ministro de Kosovo, Hashim Thaçi; el presidente de Bosnia, Zeljko Komsic; el primer ministro de Ucrania, Arsenly Yatsenyuk; el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano; el expresidente de la República de Polonia, Lech Walesa; y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OSA), José Miguel Insulza.
Asimismo, en representación de la Unión Europea, acudirán a las canonizaciones el presidente del Consejo Europeo, Hernan Van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez Martínez.
La delegación española estará encabezada por los Reyes Juan Carlos y Doña Sofía que acudirán acompañados de los ministros de Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón y de Interior, Jorge Fernández Díaz.
Para la ceremonia de canonización la Santa Sede no ha enviado invitaciones oficiales sino que son las propias delegaciones de los diferentes países las que han manifestado su interés por asistir a la doble canonización.