Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La salud de Teresa Romero sigue evolucionando "favorablemente"

Teresa Romero, la enfermera contagiada por ébolatelecinco.es

La salud de Teresa Romero sigue evolucionando "favorablemente", según ha informado el Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus del ébola. Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de las pruebas del virus que se le han realizado. Los facultativos esperan que dicho test pueda dar negativo, dado que ahora mismo su carga viral es muy baja.

Por otra parte, las quince personas que permanecen ingresadas en el Hospital Carlos III por haber mantenido contacto con la paciente siguen todas asintomáticas.
Además, las tres personas en investigación -por contacto de bajo riesgo, el viajero procedente de Nigeria y el cooperante canario- están pendientes del segundo test del virus, después de haber dado negativo en la primera prueba.
Este sábado, ya se ha dado de alta al misionero español de la Orden de San Juan de Dios, que estaba ingresado desde el pasado jueves. Se trataba de un ingreso bajo observación de bajo riesgo, al no haber estado en contacto con personas contagiadas por el ébola durante su estancia en Liberia, desde donde llegó a España hace una semana.