Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TiGenix inicia el reclutamiento de pacientes para conocer la seguridad de su medicamento para la artritis

La compañía TiGenix NV ha recibido el visto bueno para iniciar el reclutamiento de pacientes para el estudio fase IIa randomizado de su medicamento celular 'Cx611' para la artritis reumatoide, para determinar la seguridad, viabilidad, tolerancia y dosificación óptima del medicamento.
"Esto confirma que nos encontramos a la vanguardia de la terapia celular en Europa y que nuestra plataforma constituye una gran esperanza para tratar una amplia variedad de desórdenes inflamatorios e inmunológicos", afirma el Consejero Delegado de TiGenix, Eduardo Bravo.
El objetivo de la Fase Ib/IIa es determinar la seguridad, viabilidad, tolerancia y dosificación óptima del medicamento. Este ensayo, multicéntrico y con control de placebo incluirá 53 pacientes, divididos en tres cohortes con diferentes dosis de tratamiento.
Actualmente, hay más de 20 centros hospitalarios españoles involucrados y la compañía espera que los resultados finales estén disponibles en la primera mitad de 2013.
Esta decisión llega después de haber analizado los datos de seguridad de los pacientes tratados en la primera cohorte del ensayo. "Estamos muy satisfechos de haber alcanzado un hito tan decisivo en el desarrollo de este innovador programa", ha añadido.
'Cx611' es un medicamento para el tratamiento de la artritis reumatoide compuesto de una suspensión de células madre adultas expandidas derivadas del tejido adiposo (grasa, que se aplica a través de una inyección intravenosa.