Tiempo muerto en el caso de Marta del Castillo

El plazo para presentar escritos de acusación, suspendido hasta resolver los recursos

Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga la desaparición y presunto asesinato de la joven Marta del Castillo la noche del 24 al 25 de enero , ha decidido suspender el plazo para la presentación de los escritos de acusación hasta tanto que resuelva los recursos pendientes.

En este sentido, fuentes del caso informaron de que fue el pasado día 2 del presente mes de diciembre cuando el juez instructor del caso dio trámite a la Fiscalía y a la familia de la joven para que presentaran sus escritos provisionales de acusación, trámite éste que fue recurrido por el letrado de la familia de la joven argumentando para ello que aún quedan recursos que resolver.

Así, fue el martes de la pasada semana cuando el juez Francisco de Asís Molina dio traslado a las partes personadas en el procedimiento del trámite para la presentación de los escritos de acusación, para lo que tanto Ministerio Público como familia de Marta tendrían ocho días hábiles.

De igual modo, las mismas fuentes explicaron que, una vez las acusaciones presenten los escritos con el relato de los hechos y la petición de pena para cada uno de los cuatro imputados mayores de edad - Miguel Carcaño, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García-, los abogados de la defensa tendrán diez días hábiles para la presentación de sus escritos.

Así, todavía quedan por resolver algunos recursos, como la petición de sobreseimiento realizada por los letrados de Francisco Javier Delgado y de su pareja, María García, petición que será analizada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla el próximo día 14 de diciembre a partir de las 11.45 horas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad