Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde propondrá el hermanamiento de Toledo con Venecia en el marco del IV Centenario de El Greco

La Sala Capitular del Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación del libro 'Diálogos de Agua y Piedra. Venezia y Toledo', obra del fotógrafo Ricardo Martín García, un acto en el que el alcalde, Emiliano García-Page, en presencia del embajador de Italia en España, Leonardo Visconti di Modrone, ha anunciado que iniciará los contactos para que en los próximos años cristalice el hermanamiento entre ambas ciudades.
García-Page ha asegurado que Toledo y Venecia son ciudades "únicas, dos ciudades que son una, que tienen alma y con sentimiento de afinidad cultural"; por eso, ha manifestado su intención de formalizar el hermanamiento, que se enmarcaría dentro de las actividades culturales organizadas con motivo del IV Centenario de la muerte del Greco, que se celebrará en 2014, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
"Nos sentimos muy unidos", ha dicho el alcalde, quien se ha referido al pintor cretense como la figura que une cultural y artísticamente la gran entidad patrimonial e histórica de Toledo y Venecia.
En el acto de presentación, además del alcalde, el embajador italiano y el autor del libro, han intervenido el exministro de Cultura, César Antonio Molina, y el director general de Cultura de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Morales Hervás.
'Diálogos de Agua y Piedra. Venezia y Toledo', se centra en resaltar las coincidencias geográficas y culturales de ambas ciudades que han hecho que estos lugares tengan "cierto aire melancólico". Editado por 'Cuarto Centenario', cuenta con los textos de Antonio Gamoneda, Luis Mateo Díez, José María Merino, Antonio Colinas, Gustavo Martín Garzo y Luis Alberto de Cuenca.
Su autor, Ricardo Martín, nació en Madrid en 1951 pero reside en la capital castellano-manchega desde 1984 y ha colaborado en publicaciones como 'Castilla La Mancha' y 'Viajar'. Además, ha ganado numerosos premios, entre los que destaca el 'Casiano Alguacil' otorgado por el Ayuntamiento de Toledo. Entre sus obras se encuentran 'Cielos de Toledo' y 'Toledo entoldado'.