Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La extinción del incendio de Torrent (Valencia) evoluciona favorablemente y el 90% del perímetro está acotado

Un total de 32 personas desalojadas permanecerán esta noche en el polideportivo de El Vedat y un centenar pernoctarán en el Ivaspe
Las tareas de extinción del incendio forestal de Torrent (Valencia) evolucionan favorablemente y el 90 por ciento del perímetro ya se encuentra acotado, según ha informado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano.
El conseller ha mantenido una nueva reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado del incendio forestal y, a continuación, ha informado sobre las novedades. El fuego se ha iniciado sobre las 12.00 horas de este martes en el término municipal de Godelleta, pero el incendio afecta en su mayor parte a Torrent y Chiva.
El incendio ha obligado a desalojar preventivamente un total de siete residencias --cuatro de Torrent y tres de Chiva--, algunas de ancianos y otras de discapacitados. También se ha desalojado la urbanización Santo Domingo de Chiva. Según el conseller, estas personas no volverán esta noche a sus residencias por prevención.
Cruz Roja ha instalado, a petición de la Generalitat, un albergue provisional con 200 camas en el polideportivo de El Vedat de Torrent y un segundo, con 100 plazas, en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) de Cheste. Castellano ha detallado que en el polideportivo El Vedat de Torrent permanecerán esta noche 32 personas, mientras que un centenar pernoctarán en el Ivaspe.
Los medios terrestres van a permanecer durante la noche refrescando el perímetro y estabilizando la cabeza del incendio forestal. Por su pare, los medios aéreos se incorporarán al amanecer para atajar posibles rebrotes.
130 EFECTIVOS DE LA UME
Durante esta tarde han estado trabajando en la zona medios aéreos, brigadas de emergencia de la Generalitat y de la Diputación de Valencia, junto a bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y Bomberos Municipales de Valencia. Asimismo, se han trasladado 130 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con diversos medios.
También han colaborado Guardia Civil, Policía de la Generalitat, policías locales, Agentes Medioambientales, Protección Civil y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), además de Cruz Roja.
Esta entidad humanitaria ha señalado en un comunicado que cien voluntarios de Cruz Roja se han movilizado ante el incendio. Entre los medios técnicos que la institución ha desplazado se encuentran cuatro autobuses con 26 asientos, ocho carros y cinco sillas, una unidad de soporte vital avanzado y dos unidades de soporte vital básico (uno de ellos con enfermería), otras dos unidades de soporte vital básico a la espera de movilizar y un Centro Móvil de Coordinación
Asimismo, Cruz Roja de Castellón ha activado el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias de albergue, para atender a las personas desalojadas. Sobre las 19.00 horas han partido de Castellón un camión ligero, con 100 camas, y un equipo de seis voluntario , en dirección al Complejo Educativo de Cheste. Posteriormente, ha salido otro todoterreno con el remolque de avituallamiento, con otras 75 camas, más kids de higiene y ropa de abrigo, mantas y lo necesario para pernoctar.