Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La zona del fuego de Torrent (Valencia) registra déficit de precipitaciones de más del 75% desde octubre

El año hidrológico (1 de octubre de 2013 a 30 de septiembre de 2014) ha dejado un 75 por ciento menos de precipitaciones de lo normal hasta el 22 de abril en la zona afectada por el incendio forestal de Torrent (Valencia), según el informe de la sequía de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El dato corresponde a la estación meteorológica situada en el aeropuerto de Manises, que se encuentra a unos diez kilómetros del incendio que comenzó sobre las 12.00 horas del martes en el término de Godelleta aunque ha afectado en su mayor parte a Torrent y Chiva.
Así, desde el pasado 1 de octubre de 2013 hasta el 22 de abril de 2014 ha llovido en Valencia-aeropuerto 61,1 litros por metro cuadrado, frente a un valor normal de 309,2 litros por metro cuadrado. Es decir, que presenta una anomalía negativa de 248,1 litros por metro cuadrado respecto a la media del periodo de referencia (1971-2000).
En el conjunto de la Comunitat Valenciana, la precipitación acumulada hasta el 21 de abril es un 63 por ciento inferior al valor climatológico normal. En concreto, es inferior a 100 litros por metros cuadrados en el 41 por ciento del territorio.
Por lo que respecta a las temperaturas, la media en el promedio de la Comunidad durante las primeras semanas de abril ha sido cuatro grados por encima de lo normal en estas fechas.
Para este jueves, Aemet prevé cielos poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos en el interior por la tarde. Habrá probabilidad de chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en el interior de la mitad norte por la tarde.
Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, mientras que las máximas permanecerán sin cambios. Los vientos soplarán flojos, con predominio de la componente oeste en el interior y brisas en el litoral.