Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo dice que Javier Rodríguez debería ser cesado por decir que la enfermera ocultó su contacto con el religioso

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, se ha referido a las palabras del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, en las que aseguraba que la enfermera contagiada con el ébola "ocultó" al médico de Atención Primaria que había atendido al misionero Manuel García Viejo, ante lo que ha asegurado que "debería haber sido cesado en el mismo momento" en el que hizo esas afirmaciones.
A preguntas de los medios tras intervenir en un acto del sindicato en Toledo, Fernández Toxo ha calificado estas palabras como "una canallada", incidiendo en que "cuando una persona se debate por su vida en la sala de un hospital, inducir a la opinión pública a pensar que la responsable ha mentido es de canallas".
"Ahora lo más importante es salvar su vida y poner coto a esto que puede terminar en un brote, ya habrá tiempo para otras cosas, pero es tiempo para decir que la política de recortes en lo vital no es tolerable", ha subrayado.
En este punto, ha afirmado que el Hospital Carlos III de Madrid "era único en su género y un centro de excelencia que fue desmantelado contra la opinión de los profesionales".