Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores españoles pedirán la mediación del Papa para acabar con las colas de acceso al Peñón de Gibraltar

La Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) ha decidido pedir la mediación del Papa Francisco I para intentar acabar con las colas de acceso a la colonia de Gibraltar y el "perjuicio" que sufren los trabajadores.
El portavoz del colectivo, Juan José Uceda, ha manifestado a Europa Press que están trabajando en la elaboración de un manifiesto y la recogida de firmas para que esta iniciativa cuente con "el máximo apoyo".
Según ha explicado, el recurso a la mediación del Papa se produce tras constatar que "los políticos parece que no son capaces de acabar con esta situación" que se viene prolongando ya durante los últimos meses.
La idea de Ascteg es hacer llegar la misiva al Papa a través del vecino de Mijas (Málaga) Justo Márquez, que ha anunciado su intención de peregrinar al Vaticano cargando una cruz de madera con la que ya se presentó en Gibraltar hace unas semanas.