Trabajar mucho afecta al corazón

Puede incrementar hasta en un 60% la probabilidad de sufrir un infarto

Las personas que echan horas extras suelen ser más agresivas y hostiles

Trabajar tres o cuatro horas más al día de las siete recomendadas puede incrementar hasta en un 60% la probabilidad de sufrir un ataque al corazón o una angina de pecho.

Un estudio entre más de seis mil trabajadores británicos de entre 39 y 61 años publicado por el European Heart Journal desvela los peligros del exceso de trabajo. En el estudio queda demostrada la relación entre el exceso de trabajo y los problemas cardíacos, pero no la causa, que podría ser el estrés asociado a las horas extras.  

En general, las personas que tienden a echar horas tienen un patrón de comportamiento A (agresivo, competitivo, tenso, consciente del paso del tiempo y en general hostil), o sufren trastornos psicológicos que se manifiestan por depresión y ansiedad, y posiblemente no duermen lo suficiente o no tienen tiempo de relajarse antes de dormirse, indican los investigadores.

La líder del estudio Marianna Virtanen, una epidemióloga en el Instituto Finlandés de Salud Ocupacional en Helsinki y la Universidad College de Londres, asegura que factores como el tabaquismo, el sobrepeso o tener el colesterol elevado no podría explicar el riesgo adicional. 

Para los expertos, hay maneras fáciles de cuidar la salud del corazón en el trabajo. "Estos incluyen la toma de una caminata rápida en el almuerzo, subir por las escaleras en vez del ascensor, o cambiar una galleta por una pieza de fruta".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad