FRANCIA-ESCÁNDALOS

El ministro de Trabajo francés abandonará su puesto de tesorero de la UMP por el escándalo L'Oreal

El ministro francés de Trabajo, Eric Woerth, anunció hoy que abandonará su puesto de tesorero de la Unión por un Movimiento Popular (UMP, en el Gobierno), después de que el presidente Nicolas Sarkozy dijera anoche que le había recomendado tomar esa decisión.
El ministro de Trabajo francés, Eric Woerth (c), atiende a la prensa tras asistir a una reunión del Consejo de Ministros francés en el Palacio del Elíseo en París (Francia) hoy, martes, 13 de julio de 2010. EFE

Woerth se limitó a indicar que "sí" abandonará el puesto en el partido pero no precisó cuándo lo hará, a la salida del Consejo de Ministros celebrado hoy en París y donde se aprobó el proyecto de reforma de pensiones que él se encargó de defender dentro del Ejecutivo.

El ministro lleva varias semanas en el centro de la atención pública francesa por el escándalo surgido en torno a la multimillonaria Liliane Bettencourt y las sospechas de haber intervenido desde el Gobierno en favor de ésta.

"Vamos a reflexionar, voy a reflexionar", había señalado Woerth ayer al ser preguntado sobre la posibilidad de abandonar el cargo después de que un informe interno de la Inspección General de Finanzas (IGF) le hubiera exculpado de haber favorecido a Bettencourt, la heredera de L'Oréal, como responsable de la política fiscal del Gobierno.

La ex contable de Bettencourt declaró hace unos días que Woerth recibió 150.000 euros de la millonaria en 2007 para financiar la campaña de Sarkozy para las elecciones presidenciales que ganó frente a la candidata socialista Ségolène Royal, alegaciones que investiga la Justicia.

Sarkozy salió ayer en defensa de la honestidad de Woerth en una entrevista televisada donde aseguró no obstante que había recomendado al ministro que abandonara el cargo de tesorero de la UMP.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad