Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Trabajo francés abandonará su puesto de tesorero de la UMP por el escándalo L'Oreal

El ministro de Trabajo francés, Eric Woerth (c), atiende a la prensa tras asistir a una reunión del Consejo de Ministros francés en el Palacio del Elíseo en París (Francia) hoy, martes, 13 de julio de 2010. EFEtelecinco.es
El ministro francés de Trabajo, Eric Woerth, anunció hoy que abandonará su puesto de tesorero de la Unión por un Movimiento Popular (UMP, en el Gobierno), después de que el presidente Nicolas Sarkozy dijera anoche que le había recomendado tomar esa decisión.
Woerth se limitó a indicar que "sí" abandonará el puesto en el partido pero no precisó cuándo lo hará, a la salida del Consejo de Ministros celebrado hoy en París y donde se aprobó el proyecto de reforma de pensiones que él se encargó de defender dentro del Ejecutivo.
El ministro lleva varias semanas en el centro de la atención pública francesa por el escándalo surgido en torno a la multimillonaria Liliane Bettencourt y las sospechas de haber intervenido desde el Gobierno en favor de ésta.
"Vamos a reflexionar, voy a reflexionar", había señalado Woerth ayer al ser preguntado sobre la posibilidad de abandonar el cargo después de que un informe interno de la Inspección General de Finanzas (IGF) le hubiera exculpado de haber favorecido a Bettencourt, la heredera de L'Oréal, como responsable de la política fiscal del Gobierno.
La ex contable de Bettencourt declaró hace unos días que Woerth recibió 150.000 euros de la millonaria en 2007 para financiar la campaña de Sarkozy para las elecciones presidenciales que ganó frente a la candidata socialista Ségolène Royal, alegaciones que investiga la Justicia.
Sarkozy salió ayer en defensa de la honestidad de Woerth en una entrevista televisada donde aseguró no obstante que había recomendado al ministro que abandonara el cargo de tesorero de la UMP.