Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tráfico impuso alrededor de 4 millones de multas en 2013, medio millón menos que en años anteriores

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido alrededor de cuatro millones de multas en 2013, lo que supone una reducción en la "cuantía total de sanciones" de cerca de medio millón con respecto a "años anteriores", según ha explicado la directora general de Tráfico, María Seguí, tras su intervención en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en el Congreso de los Diputados.
Del mismo modo, ha apuntado que del total de sanciones impuestas, la mitad, unos dos millones, son por exceso de velocidad. Seguí ha indicado que esta bajada de cifras es "consecuencia natural" del traslado de radares a carreteras convencionales o secundarias, en donde el volumen de tráfico es inferior que en autovías y autopistas.
Además, ha añadido que esta merma en la cifra de multas no ha bajado la cifra de ingresos, debido a que se persigue mejor el cumplimiento de las sanciones y se responde en plazo a los recursos. En este caso también estaría involucrado el aumento de vigilancia en las carreteras convencionales en donde las infracciones son más significativas.