Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tranquilidad en las carreteras el inicio de la segunda fase de la operación salida

La tranquilidad es la tónica dominante en las carreteras en la primera jornada de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa. La Dirección General de Tráfico (DGT) no activará, no obstante, el dispositivo especial hasta las 15.00 horas de esta tarde. Desde hoy y hasta las 00.00 horas del próximo lunes están previstos 8,7 millones de desplazamientos.
Las salidas y accesos de las grandes capitales no han registrado a lo largo de esta mañana problemas significativos con el tráfico, aunque en Barcelona un accidente está provocando congestión con circulación interrumpida en la carretera C-17, a la altura de Montcada I Reixac desde km 5.7 al km 5 en sentido norte hacia Vic.
La niebla también está condicionando el tráfico en la Autovía A-45 desde el km 16 en Fernán Núñez, en Córdoba, al km 35 en Montilla, al igual que en la Autovía A-4 en Jaén, desde el km 245 en Santa Elena al km 275 en La Carolina. En Asturias, la N-630 también está afectada por la niebla desde el km 82 en Payares al km 87.1 en Brañilín.
Igualmente, hay cortes en algunas carreteras relacionadas con desprendimientos en la calzada. Así, en Tarragona está cortada la carretera C-240Z a la altura de Vilaverd (TARRAGONA) desde el km 31 al km 30.5; en Lugo unobstáculo fijo mantiene cortada la LU-P-1410 en el km 0.3 en San Martín; al igual que la CM-311 en Salamanca, desde el km 0 en Aldeacipreste al km 4.1 en Montemayor del Río; en Soria la SO-P-2208 en el km 1.5 en Hinojosa del Campo y en Orense la OU-0807 en el km 7.6 en San Vicente de Leira.
Por nieve sigue cortado el puerto de montaña de la carretera CP-004 en Salamanca a la altura de La Hoya desde el km 0 al km 9; el puerto de La Lunada en Cantabria y la carretera provincial NA-2012 en Navarra desde el km 8 en Ochagavia al km 23.56 en Irati.
Para la jornada de hoy, la DGT prevé problemas de circulación en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja, así como retenciones en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para horas más tarde trasladarse a las zonas de destino. Las horas más desfavorables para viajar son entre las 15.00 y las 23.00 horas. Además, la noche del miércoles al jueves suele ser la de mayor tráfico del año.