Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladadas a Barbate 56 personas, entre ellas doce mujeres, una embarazada, rescatadas de una patera

La 'Salvamar Gadir' de Salvamento Marítimo ha localizado y rescatado en la madrugada de este domingo, a cinco millas al sur de Barbate (Cádiz), una embarcación con hasta 56 personas de origen magrebí, entre ellas doce mujeres, una embarazada, que ya han sido trasladadas al puerto barbateño, según ha informado en un comunicado el servicio de emergencias 112.
Salvamento Marítimo ha informado al Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) de la interceptación de esta embarcación sobre las 3,15 horas de la madrugada de este domingo, tras lo que el 112 ha puesto en marcha el dispositivo de acogida y asistencia en el puerto barbateño, compuesto por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja de Cádiz, el Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz y Algeciras, así como por la Guardia Civil.
La patera ha arribado al recinto portuario sobre las 4,00 horas, cuando ha comenzado la primera atención a los migrantes, que han llegado en aparente buen estado de salud, según explican desde el servicio coordinado de emergencias.