Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan al HUCA a un hombre con quemaduras importantes tras explotar su vehículo en Ribadesella (Oviedo)

Un hombre ha resultado herido grave tras sufrir quemaduras importantes por el cuerpo al sufrir una explosión un vehículo con el que se encontraba en la localidad de Torre, en Ribadesella. El afectado ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.53 horas. En la llamada se indicó que un coche había explotado y había una persona herida con quemaduras. Así, se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro y al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.
Una vez en el lugar, una parte de la dotación de Llanes procedió a extinguir las llamas del vehículo matrícula B-0562-LK, que quedó calcinado y otra parte colaboró en el traslado del afectado al helicóptero para su evacuación. El herido se encontraba a unos 800 metros y presentaba quemaduras por gran parte del cuerpo. Cuando llegó el Grupo de Rescate, el herido ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios, indica el 112-Asturias.
Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Guardia Civil, Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella.